Miércoles, 24 de Abril 2024

Boris Johnson sale de cuidados intensivos

El primer ministro británico continuará hospitalizado en Londres tras enfermarse de COVID-19

Por: EFE

Imágenes con el mensaje de

Imágenes con el mensaje de "nuestros héroes locales, Londres les agradece" se muestra en Piccadilly Circus, en el centro de Londres, en apoyo a los trabajadores que combaten el coronavirus. AFP/I. Infantes

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19.

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y continuará siendo "monitorizado de cerca" por los médicos.

Johnson, de 55 años, ha pasado tres noches en la unidad de críticos, a donde fue trasladado el lunes, un día después de su ingreso con síntomas "persistentes" del nuevo coronavirus.

Su portavoz oficial detalló que se encuentra en la "fase temprana de su recuperación", después de haber confirmado esta mañana que su salud continuaba mejorando.

El primer ministro, que ha recibido tratamiento con oxígeno pero no ha llegado a requerir ventilación mecánica, comenzó ayer a incorporarse en la cama e "interactuar" con su equipo médico, lo que incrementó el optimismo sobre su estado.

Registran 881 muertos en un día

El Reino Unido aún no ve el final del avance del COVID-19, tras comunicar hoy un incremento de 881 muertos en un día, hasta siete mil 978 fallecidos, y alargará el periodo de confinamiento obligatorio de tres semanas que se decretó inicialmente y que concluye el próximo lunes.

"Las medidas van a tener que mantenerse hasta que tengamos pruebas que muestren claramente que hemos pasado el pico", avanzó en una rueda de prensa desde Downing Street el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, que ha tomado temporalmente las riendas del Gobierno.

El aumento diario de muertes por COVID-19 comunicado hoy es el segundo mayor registrado hasta ahora, tras los 938 decesos en hospitales de los que se informó ayer.

La cantidad de contagios confirmados también continúa avanzando: se han detectado cuatro mil 344 nuevos infectados en las últimas 24 horas, hasta un total de 65 mil 077, tras haber sometido a pruebas diagnósticas a 243 mil 421 personas.

El consejero científico del Gobierno, Patrick Vallance, advirtió de que el frenazo definitivo de la expansión del nuevo coronavirus todavía puede estar lejos en el Reino Unido.

"En general, anticipo que las muertes continuarán aumentando durante dos semanas, una vez la situación en las unidades de cuidados intensivos mejore", señaló el experto, que recalcó que "todavía" no se sabe "exactamente" cuándo se va a llegar a ese punto.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones