Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Bombardeos en el este de Siria dejan 13 muertos

Denuncian que aviones de la coalición internacional atacaron la localidad de Al Shaafa

Por: EFE

Denuncian que los bombardeos ocasionaron cuantiosos daños materiales. AFP/O.Kose

Denuncian que los bombardeos ocasionaron cuantiosos daños materiales. AFP/O.Kose

Al menos 13 civiles murieron, entre ellos siete mujeres, por un supuesto bombardeo de la coalición internacional liderada por EU ayer en un pueblo controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo en la localidad de Al Shaafa, situada al este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur, también causó daños materiales, agregó la fuente.

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), agrupación armada encabezada por milicias kurdas, que se enfrentan al EI en esa zona.

Con esas víctimas mortales asciende a 16 el número de civiles fallecidos ayer por supuestos ataques de la coalición en la zona, ya que, aparte de los muertos en Al Shaafa, al menos tres personas perecieron en un bombardeo similar en la población de Hayin, también dominada por el EI.

El Observatorio señaló que actualmente hay combates entre las FSD y el EI en los alrededores de Granich, en el este de Deir al Zur y bajo el control de los yihadistas.

En el pasado, Deir al Zur fue uno de los feudos más importante del EI en Siria junto a la provincia de Al Raqa, pero los extremistas han perdido en los últimos meses la mayor parte de su dominios frente a las FSD y las fuerzas gubernamentales sirias.

Temas

Lee También

Comentarios