Viernes, 19 de Abril 2024

Bolsonaro reta a Macron y Thunberg a declarar sobre incendios en Australia

El presidente brasileño aviva la polémica sostenida con diversas personalidades que criticaron su actuar cuando se desataron los fuegos en la Amazonía

Por: EFE

El líder ultraderechista ofreció su apoyo para combatir los incendios en Australia. AFP/ARCHIVO

El líder ultraderechista ofreció su apoyo para combatir los incendios en Australia. AFP/ARCHIVO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a pronunciarse sobre los incendios en Australia, tras el choque que protagonizaron ambos mandatarios por los fuegos en la Amazonía, y ofreció su ayuda al país oceánico.

"Ahora hay incendios en Australia, no sé si Macron dijo algo, ¿puso en duda la soberanía de Australia? Aquella niña, ¿dijo algo también?"

El líder ultraderechista también provocó al respecto a la activista sueca Greta Thunberg, a la que volvió a calificar de "mocosa" durante su tradicional transmisión en directo de los jueves a través de las redes sociales, el primero del nuevo año.

"Señor Macron, ¿qué va a decir de Australia? ¿Y Greta? ¿Esa niña mocosa?", interpeló el mandatario brasileño.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, quiso saber con ironía si su homólogo francés ya se había pronunciado sobre los tremendos incendios desatados en Australia y si este había puesto "en duda la soberanía" de esa nación, como, a su juicio, hizo con Brasil el año pasado.

"Ahora hay incendios en Australia, no sé si Macron dijo algo, ¿Puso en duda la soberanía de Australia? Aquella niña (Greta Thunberg), ¿dijo algo también?", se preguntó el jefe de Estado brasileño, que en la víspera cumplió su primer año en el poder.

Los dos presidentes protagonizaron un intensa polémica a mediados del año pasado con motivo de los fuegos que se extendieron por el mayor bosque tropical del planeta, que en agosto pasado fueron los peores para ese mes de la última década.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones