Viernes, 29 de Marzo 2024

Bolsonaro insulta a medios tras denuncias de gasto millonario en leche condensada

"Que la prensa se meta en el rabo esas latas de leche condensada", declaró el mandatario brasileño durante un evento privado

Por: EFE

Según datos publicados por medios, la Administración de Bolsonaro gastó 440 mil dólares en chicles y otros tres millones de dólares en leche condensada. EFE/J. Alves

Según datos publicados por medios, la Administración de Bolsonaro gastó 440 mil dólares en chicles y otros tres millones de dólares en leche condensada. EFE/J. Alves

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respondió este miércoles con insultos a la prensa las denuncias publicadas por diferentes medios sobre supuestas irregularidades en las elevadas compras gubernamentales de alimentos el año pasado.

"Cuando veo a la prensa atacar diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada, mi respuesta es que se vayan a la puta que los parió"

"Cuando veo a la prensa atacar diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada, mi respuesta es que se vayan a la puta que los parió, prensa de mierda", afirmó Bolsonaro en un evento privado ante decenas de seguidores, que aplaudieron su intervención y la celebraron con risas.

"Que la prensa se meta en el rabo esas latas de leche condensada", agregó el jefe de Estado, que ha sido acusado de promover los crecientes ataques a la prensa y a los periodistas en los últimos dos años en el país.

El líder ultraderechista pronunció sus insultos en un evento privado en un restaurante en Brasilia, pero el video en que el mandatario pronuncia sus declaraciones en medio de ovaciones fue publicado en las redes sociales por varios de sus seguidores.

En el evento estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, que se sumó a los que aplaudieron.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron una respuesta a las informaciones publicadas por diferentes medios sobre el aumento de los gastos gubernamentales con alimentos.

Según datos oficiales citados por los medios, ese gasto fue en 2020 de mil 800 millones de reales (360 millones de dólares), con un aumento superior al 20 % en relación a 2019, entre todos los organismos del Poder Ejecutivo.

Entre los gastos fueron destacados 440 mil dólares en chicles y otros tres millones de dólares en leche condensada, producto que Bolsonaro dice que no falta en sus desayunos, lo que desató una enorme ola de memes en Internet.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones