Viernes, 26 de Abril 2024

Presidente de Bielorrusia acusa a Ucrania de preparar ataque contra su país

Alexander Lukashenko anuncia el despliegue de tropas conjuntas con Rusia, sin decir dónde

Por: AFP .

El presidente Alexander Lukashenko dice que transmitió al presidente ucraniano Volodimir Zelenski el mensaje de que

El presidente Alexander Lukashenko dice que transmitió al presidente ucraniano Volodimir Zelenski el mensaje de que "no tocara con sus sucias manos ni un metro de territorio bielorruso". EFE / ARCHIVO

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, acusó hoy lunes a Ucrania de preparar un ataque contra su país, por lo que anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia, sin decir dónde.

"Ayer, mediante canales no oficiales nos alertaron sobre un ataque en preparación desde territorio ucraniano contra Bielorrusia", afirmó, citado por agencia de prensa estatal Belta, asegurando que Ucrania quería hacer un "segundo puente de Crimea", en referencia al ataque contra el puente ruso parcialmente destruido el sábado.

Lukashenko añadió que transmitió al presidente ucraniano el mensaje de que "no tocara con sus sucias manos ni un metro de territorio bielorruso".

También indicó que la semana pasada, junto con el presidente ruso, Vladimir Putin, acodaron el despliegue de un contingente militar conjunto, sin especificar dónde ni cuántos hombres lo compondrán.

"Debido al empeoramiento de la situación en las fronteras occidentales de la Unión (ruso-bielorrusa), hemos acordado desplegar una agrupación regional de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia", dijo Lukashenko.

"Si quieres la paz prepárate para la guerra", añadió el mandatario afirmando que "no debe haber una guerra en el territorio de Bielorrusia".

Bielorrusia es un importante aliado de Rusia en el conflicto con Ucrania y dejó pasar a las tropas rusas por su territorio al inicio de la ofensiva contra Ucrania, pero su ejército no ha participado hasta ahora en los combates.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones