Sábado, 26 de Noviembre 2022

Biden y Putin cruzan severas advertencias

Putin advirtió a Biden de que una nueva ronda de sanciones contra Rusia por las tensiones con Ucrania podría llevar a la “total” ruptura de relaciones

Por: EFE

Los jefes de Estado entablaron ayer la comunicación vía telefónica. EFE/A. Schultz

Los jefes de Estado entablaron ayer la comunicación vía telefónica. EFE/A. Schultz

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, sostuvieron ayer una conversación telefónica en la que quedaron patentes las diferencias entre ambas partes en medio de la escalada de tensiones en Ucrania, en cuya frontera el Ejército ruso ha estado concentrando fuerzas recientemente.

El presidente Biden urgió a Rusia a reducir las tensiones en Ucrania. Dejó claro que EU y sus aliados responderán decisivamente si Rusia invade más Ucrania”, señaló el comunicado firmado por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Dura respuesta de Moscú

La versión de la llamada ofrecida por el Kremlin mostró las crudas diferencias de enfoques. Según las informaciones procedentes de Moscú, Putin advirtió a Biden de que una nueva ronda de sanciones contra Rusia por las tensiones con Ucrania podría llevar a la “total” ruptura de relaciones.

“Todo esto puede llevar a la total ruptura de relaciones entre nuestros países. Asestaría un grave daño a las relaciones entre Rusia y Occidente”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

Así reaccionó “con inmediatez” Putin cuando Biden le recordó, según el Kremlin, que en caso de que continúe la escalada en la frontera con Ucrania los países occidentales “adoptarán sanciones a gran escala por vía económica, financiera y militar”.

“Errores como ese se han cometido no pocos en los últimos 30 años. Por eso, sería deseable no cometer tales errores dada la situación”, señaló. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones