Viernes, 29 de Marzo 2024

Biden visitará el jueves el lugar del derrumbe en Florida

El presidente de Estados Unidos visitará el edificio, localizado en Surfside, a unos 20 kilómetros del centro de Miami, junto a su esposa Jill Biden 

Por: AFP .

Cientos de rescatistas seguían tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de 12 pisos; hasta el momento van 11 muertos. AP / P. Farrell

Cientos de rescatistas seguían tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de 12 pisos; hasta el momento van 11 muertos. AP / P. Farrell

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el jueves Florida, donde 11 personas murieron y 150 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio cerca de Miami, informó el martes la Casa Blanca.

"El jueves 1 de julio, el presidente y la primera dama [Jill Biden] viajarán a Surfside, Florida", dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado, agregando que los detalles del viaje se darían más tarde.

Cientos de rescatistas seguían tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, a unos 20 km del centro de Miami, que se desplomó hace seis días por causas que se investigan.

Dos venezolanos fueron identificados entre los fallecidos y hay otros 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Biden declaró el viernes el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las operaciones de rescate y de realojamiento de los supervivientes.

El domingo señaló que su gobierno estaba "listo para brindar cualquier apoyo o asistencia que se necesite".

"Este es un momento inimaginablemente difícil para las familias que padecen esta tragedia", dijo en un comunicado.

Las autoridades locales han prometido una investigación "exhaustiva" sobre las causas del mortal colapso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones