Jueves, 28 de Marzo 2024

Biden aventaja a Trump por seis puntos en estado clave de Florida

Según encuesta, "esta gran brecha de seis puntos entre los candidatos probablemente se atribuya a las secuelas inmediatas del debate"

Por: EFE

Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9.2 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, pero en Florida esa distancia es sólo de 2.3 puntos a favor del ex vicepresidente. AFP / ARCHIVO

Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9.2 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, pero en Florida esa distancia es sólo de 2.3 puntos a favor del ex vicepresidente. AFP / ARCHIVO

El 51% de votantes en Florida piensa votar por el demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre próximo mientras el 45% se decanta por reelegir al presidentes Donald Trump, según una encuesta divulgada este martes por la Universidad del Norte de Florida (UNF).

"Esta gran brecha de seis puntos entre los candidatos probablemente se atribuya a las secuelas inmediatas del debate", manifestó Michael Binder, director del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la UNF.

La encuesta mantiene la tendencia al alza de los últimos días para el ex vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), que este lunes visitó Miami en busca de mejorar su desempeños con los hispanos, especialmente los cubanos, lo más reticentes a votar por él en el sur de Florida, un estado clave en las presidenciales.

Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9.2 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, pero en Florida esa distancia es sólo de 2.3 puntos a favor del ex vicepresidente.

La universidad precisó que la encuesta se realizó a tres mil 142 votantes de ambos partidos después del primer debate presidencial el pasado 29 de septiembre y antes de que el gobierno de Trump divulgara que el presidente estaba contagiado de COVID-19 el pasado 1 de octubre.

Cuando se les preguntó si estaban de acuerdo en que los resultados electorales el próximo 3 de noviembre serán justos y confiables, el 86% de los demócratas están de acuerdo en que los resultados serán justos, en comparación con solo el 58% de los republicanos.

Sin embargo, en general, el 72% dijo que estaba algo o muy de acuerdo, mientras que el 28% dijo que no estaba de acuerdo.

Binder dijo que la nominación de Amy Coney Barrett, tras la reciente muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, combinada con la preocupación por la integridad de las elecciones en general, destaca "el importante papel político que desempeñan los tribunales en este país".

"El hecho de que el nombramiento de un juez de la Corte Suprema se abriera apenas unas semanas antes de las elecciones, y que no sea la historia principal, solo demuestra lo loco que es 2020", agregó.

En ese sentido el 52% declaró que le gustaría que el candidato que gane la elecciones debe nominar al reemplazo de Ginsburg después de juramentar en enero y el 42% dijo que les gustaría que el Senado confirmara a Barrett antes de elecciones.

Por otro lado, la inmigración es más importante para los hispanos encuestados, con un 25% que señalaron que solo votarían por un candidato que compartieran sus puntos de vista, en comparación con el 23% de los encuestados blancos y solo el 9% de los encuestados de raza negra.

Entre los votantes en general, solo el 22% dijo que votaría por un candidato que compartiera su opiniones sobre la inmigración, mientras que el 72% señaló que era solo uno de los muchos factores a considerar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones