Viernes, 19 de Abril 2024

Bélgica regresa poco a poco a la normalidad

El fin de la cuarentena para disminuir el contagio del nuevo coronavirus será escalonado y co medidas como la distancia interpersonal y el uso de cubrebocas en el transporte público

Por: SUN

Portero entrega productos en un edificio de Bruselas. XINHUA/Z. Huansong

Portero entrega productos en un edificio de Bruselas. XINHUA/Z. Huansong

Sin sorpresas, ni acciones aventureras o innovadoras, Bélgica dio el banderazo de salida a la primera fase de un escalonado levantamiento del estado de alarma sanitaria, en vigor desde el 14 de marzo.

Las autoridades de aquel país y su capital, Bruselas, sede de la Unión Europea, se mantienen dentro del guion redactado hasta ahora por países como Austria y Dinamarca, que marcan el paso desde el 14 de abril, seguidos por Alemania, que emprendió el desconfinamiento seis días después, y Holanda, que abrirá bajo reglas específicas museos, cines, teatros y restaurantes el 1 de junio.

Las guarderías, que en las últimas siete semanas fueron solidarias cuidando de los hijos de enfermeras, doctores y policías,  volvieron a recibir a los niños.

Los jardineros, plomeros, electricistas y trabajadores de la construcción también retornaron a sus funciones; al igual que los comercios de productos industriales y las ferreterías, que en su día de apertura lucían a sus puertas una fila de clientes guardando la “sana distancia”.

La reapertura va acompañada de la alteración del paisaje urbano, el uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones