Jueves, 28 de Marzo 2024

Bahamas retirará 450 mil toneladas de escombros

Se valora sacar parte de los escombros del país, dado que la gran cantidad de basura acumulada desbordaría la capacidad del vertedero de Marsh Harbour

Por: EFE

El huracán “Dorian” provocó a su paso por Bahamas daños materiales incalculables y la muerte de al menos 52 personas, además de mil 300  desaparecidas. AP/R. Espinosa

El huracán “Dorian” provocó a su paso por Bahamas daños materiales incalculables y la muerte de al menos 52 personas, además de mil 300  desaparecidas. AP/R. Espinosa

El Gobierno de Bahamas prevé retirar 450 mil toneladas de escombros en Marsh Harbour, en las islas Ábaco, acumulados después del paso del huracán “Dorian”, anunció el ministro de Medio Ambiente y Vivienda, Romauld Ferreira.

“Hemos tomado imágenes de satélite y calculado esa cantidad, por lo que estamos identificando posibles lugares para su ubicación”, señaló Romauld.

El funcionario indicó que se valora sacar parte de los escombros del país, dado que la gran cantidad de basura acumulada desbordaría la capacidad del vertedero de Marsh Harbour.

El ministro dijo que no podía decir cuánto costarán las tareas de remoción de los escombros. “No voy a especular sobre el tema”, indicó, tras apuntar que, probablemente, se tratará de decenas de millones de dólares, además de destacar que se necesitan más medios humanos para la remoción de los escombros.

Ferriera apuntó que el Departamento de Salud Ambiental se encargará de la eliminación de los escombros.

El huracán “Dorian” provocó a su paso por Bahamas daños materiales incalculables y la muerte de 52 personas, además de mil 300  desaparecidas, cifras preliminares de las autoridades del archipiélago.

El comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, reveló esta semana que, sin embargo, los equipos de rescate aún no han llegado al fondo de los escombros acumulados en ciertas áreas de las Ábaco, lo que hace probable que aumente sustancialmente el número de muertos a causa de “Dorian”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones