Jueves, 28 de Marzo 2024

Avión ucraniano fue derribado por misil iraní: Justin Trudeau

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios”, informa el primer ministro de Canadá

Por: El Informador

Irán negó la acusación y pidió a Canadá que comparta su información, además de esérar el análisis de las cajas negras. AP/E. Noroozi

Irán negó la acusación y pidió a Canadá que comparta su información, además de esérar el análisis de las cajas negras. AP/E. Noroozi

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que su Gobierno tiene evidencias de que un misil antiaéreo iraní derribó el avión ucraniano que cayó el martes pasado, aunque matizó al declarar que el suceso “podría no haber sido intencional”.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios”, que indican que el avión fue derribado “por un misil tierra-aire iraní”, dijo Trudeau.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó también que Irán era responsable y descartó una falla mecánica en la tragedia donde fallecieron 176 personas, entre ellas 63 canadienses. “Alguien pudo haber cometido un error del otro lado; algunos dicen que fue un error mecánico: creo que eso ni siquiera está en discusión”.

Por su parte, la República Islámica negó la acusación y pidió a Canadá que comparta su información. El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, calificó los informes como “falsos” y de “una guerra psicológica contra Teherán”.

"Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, pero puedo decirles que (el avión) no fue alcanzado por un misil", subrayó Alí Abedzadeh, jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán,  en una rueda de prensa.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comentó que la hipótesis del misil no está confirmada, pero que tampoco se descarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones