Jueves, 28 de Marzo 2024

Avanza el plan de rescate económico de Biden

Con el voto de calidad de Kamala Harris, el proyecto contra la crisis económica fue aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes

Por: El Informador

La propuesta de Biden incluye apoyos a gobiernos locales, contribuyentes, empleados y desempleados por 1.9 billones de dólares. AP/A. Brandon

La propuesta de Biden incluye apoyos a gobiernos locales, contribuyentes, empleados y desempleados por 1.9 billones de dólares. AP/A. Brandon

El plan de estímulo de 1.9 billones de dólares que impulsa el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, para combatir la crisis económica, logró un gran avance en el Congreso, pero sin el apoyo bipartidista esperado.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado gracias al voto de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, que en su calidad de presidenta de la Cámara alta decidió la votación en caso de empate. 

“Voy a actuar rápido y me gustaría hacerlo con el apoyo de los republicanos. Podemos reducir el sufrimiento en este país”, prometió Biden tras el aval del Senado.

La Cámara de Representantes hizo lo propio, aunque también con la división entre ambos partidos. Ahora, el proyecto de ley debe ser desarrollado y redactado en detalle por varios comités del Congreso. La presidenta de ese órgano legislativo, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que espera que la aprobación definitiva pueda darse en dos semanas.

La propuesta incluye la distribución de cheques de mil 400 dólares a los contribuyentes, una prestación semanal por desempleo de 400 dólares y 350 mil millones de dólares para ayudar a los gobiernos estatales y municipales a afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus.

También suma un aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora para todo ese país, y más fondos para el cuidado infantil, el financiamiento de las escuelas y la distribución de las vacunas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones