Sábado, 02 de Marzo 2024

Localizan vivas a 8 de las 10 personas desaparecidas en avalancha de Austria

Tras localizar a ocho de ellos, solo quedan por identificar a dos personas que en las imágenes divulgadas en redes se ve que fueron alcanzadas por la avalancha

Por: AFP .

No hay reportes de personas desaparecidas, pero continuará la búsqueda. AFP

No hay reportes de personas desaparecidas, pero continuará la búsqueda. AFP

Ocho de las 10 personas que inicialmente se dieron por desaparecidas hoy tras una avalancha de nieve en una pista de esquí en Austria han sido ya localizadas, seis de ellas ilesas y dos con heridas que han requerido su traslado a hospitales, así lo informó el consejero de Seguridad de la región de Voralberg, donde tuvo lugar el accidente, según señala la radiotelevisión pública austríaca ORF.

La cifra de 10 desaparecidos surgió tras verse un video de la avalancha. Tras localizar a ocho de ellos, solo quedan por identificar a dos personas que en las imágenes se ve que fueron alcanzadas por la avalancha.

En cualquier caso, hasta ahora no se ha denunciado la desaparición de nadie por parte de amigos o familiares. "Es muy positivo que hasta ahora no se hayan recibido denuncias de personas desaparecidas", explicó Gantner.

Con todo, Gantner ha asegurado que la búsqueda seguirá hasta descartar que ninguna persona ha quedado bajo la nieve. Como parte de los esfuerzos para determinar si hay alguien sepultado bajo la nieve, se ha pedido a los establecimientos turísticos de la zona que reporten de clientes desaparecidos.

El equipo de rescate ha pedido a la población que informe de familiares o conocidos de los que desconozcan su paradero, y también que los testigos de la avalancha aporten toda la información que puedan.

La avalancha comenzó sobre las 15.00. hora local (14.00 gmt), a una altura de 2,720 metros y alcanzó una pista de esquí en la localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.

Medios aéreos llegaron para trasladar a los heridos. AFP

Tras recibirse la primera alerta se desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate. Varios helicópteros participaron en la búsqueda, hasta que la caída de la noche obligó a que tomaran tierra.

Los medios aéreos siguen en la zona para poder transportar más rápidamente a los heridos que se vayan localizando. Según informaciones de la Policía unas 200 personas participan en las labores de rescate. Y también se están empleando perros especializados.

Hermann Fercher, jefe del equipo de rescate, indicó a la radiotelevisión pública austríaca ORF que las labores de rescate continuarán toda la noche si es necesario. "Hacemos todo lo posible por rescatar a los deportistas de invierno", han informado las autoridades.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones