Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Julio 2018

Autoridades nigerianas, cerca de liberar a 110 niñas secuestradas

Las estudiantes fueron raptadas por miembros de Boko Haram en la localidad de Dapchi

Por: EFE

Las 110 chicas fueron raptadas por los terroristas el pasado 19 de febrero. AP/S. Alamba

Las 110 chicas fueron raptadas por los terroristas el pasado 19 de febrero. AP/S. Alamba

El ministro de Defensa de Nigeria, Mansur Dan-Ali, aseguró que las 110 niñas secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram hace casi un mes en la localidad de Dapchi serán liberadas en una o dos semanas, informaron hoy medios locales.

"Puede ser más pronto; quizás una semana, pueden ser dos... Pero estamos en ello y digo con toda sinceridad que nos estamos acercando", afirmó Dan-Ali este sábado en una entrevista en televisión, según recogió hoy el portal local Daily Trust.

El ministro se mostró optimista y dijo que el Gobierno y las fuerzas de seguridad han desplegado todos los medios necesarios para encontrarlas y que vuelvan a sus hogares a salvo.

Las 110 chicas fueron raptadas por los terroristas el pasado 19 de febrero, en un ataque contra un instituto femenino de la localidad de Dapchi.

El suceso inmediatamente suscitó temores entre la población de que fuera un caso similar al secuestro de más de 200 chicas en el vecino estado de Borno en 2014.

De esas jóvenes, conocidas como chicas de Chibok (localidad donde fueron secuestradas), todavía 112 permanecen en cautiverio.

Boko Haram, que en las lenguas locales significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

En los últimos tiempos ha crecido el número de ataques en Nigeria, en su mayoría en forma de pequeños atentados suicidas, pese a que los terroristas han perdido presencia en algunos de sus territorios tras operaciones exitosas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los yihadistas han adaptado sus ataques a sitios considerados como puntos débiles, como lugares de oración, escuelas y campamentos de refugiados.

Temas

Lee También

Comentarios