Jueves, 28 de Marzo 2024

Autoridades identifican a agresores de tiroteo en escuela de Brasil

Fueron dos atacantes, quienes después de matar y herir adolescentes se suicidaron

Por: NTX

Autoridades brasileñas identificaron a los autores del tiroteo de esta mañana en la escuela estatal Raúl Brasil, en el municipio de Suzano, al oriente de Sao Paulo, el cual fue condenado por el presidente Jair Bolsonaro, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La policía identificó a los atacantes como Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, quienes fueron alumnos del colegio estatal y que se suicidaron al verse rodeados por las fuerzas del orden.

Monteiro y De Castro, quienes iban armados con una pistola calibre 38, un hacha, arcos, flechas y bombas molotov, mataron a cinco alumnos, dos funcionarios de la escuela y momentos antes del incidente atacaron al dueño de un lavado de autos que al parecer era familiar de uno de los jóvenes, quien murió en el hospital al que fue trasladado.

En su cuenta de Twitter, el presidente Bolsonaro escribió: "Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raúl Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!".

El ataque dejó además unos 10 heridos. La mayoría de las víctimas del tiroteo tenían entre 14 y 16 años de edad.

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campo, señaló que hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, los cuales son investigados por la Policía Civil, de acuerdo con la Agencia Brasil.

"Es la escena más triste que he visto en toda mi vida, son adolescentes que han sido brutalmente asesinados. A los padres de las víctimas y a los heridos, nuestra solidaridad", indicó por su parte el gobernador de Sao Paulo, João Doria, quien decretó un duelo de tres días por la tragedia.

La escuela estatal Raúl Brasil tiene matriculados a 358 alumnos de secundaria, 693 de bachillerato y 105 empleados, de acuerdo con datos del Censo Escolar 2017.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones