Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Autoridades chilenas hallan los cuerpos de tres personas en un estero

Los restos de dos mujeres estadounidenses y su guía fueron encontrados por buzos en las aguas del Malalcura

Por: AFP

Las víctimas habrían muerto ahogadas al entrar a las aguas del estero sin equipamiento adecuado. TWITTER/@2daConcepcion

Las víctimas habrían muerto ahogadas al entrar a las aguas del estero sin equipamiento adecuado. TWITTER/@2daConcepcion

Dos jóvenes estadounidenses y un chileno desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados muertos el lunes en las aguas de un estero ubicado en una zona para acampar en el sur de Chile, informaron los bomberos y la policía.

Las estadounidenses Rose Simonsen Franke, 23 años, y Hannah Lov Bozzy, de 25, y el chileno David Abdala Huenchunao, de 21, fueron encontrados por buzos en las aguas del estero Malalcura, a unos 580 kilómetros al sur de Santiago, entre la ciudad de Antuco y el Parque Nacional Laguna del Laja. Los jóvenes permanecían desaparecidos desde el sábado.

"Hoy (lunes) a las 12:30, personal de bomberos logra rescatar el cuerpo sin vida de una mujer y personal del Gope (policía especializada chilena) los cuerpos de un hombre y de una tercera persona fallecida", señaló el capitán Jorge Carrasco, de la comisaría de Santa Bárbara.

Al inicio de su búsqueda se encontraron prendas de vestir al borde del estero Malacura, situado en un área de cascadas. Las jóvenes exploraban el lugar y Abdala les servía de guía, dijeron los primeros informes policiales.

Las hipótesis preliminares señalan que habrían muerto ahogados al entrar a las aguas del estero sin equipamiento adecuado, por lo que habrían sido arrastrados por la corriente.

JM

Temas

Lee También

Comentarios