Viernes, 29 de Marzo 2024

Autoridades aeronáuticas de Brasil suspenden los vuelos de Avianca 

Los problemas económicos de la compañía de aviación han puesto en riesgo sus operaciones

Por: El Informador

Según la empresas calificadoras el estado financiero de la empresa es negativo. ARCHIVO / EFE

Según la empresas calificadoras el estado financiero de la empresa es negativo. ARCHIVO / EFE

La autoridad de aeronáutica de Brasil suspendió todos los vuelos de Avianca Brasil por cuestiones de seguridad. La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) señaló que la aerolínea está obligada a rembolsar el dinero a los pasajeros o cambiarles las reservaciones. Les recomendó a los pasajeros que se pongan en contacto con la compañía.

Desde diciembre de 2018, la compañía aérea está en “protección de quiebra”. Sus directivos aseguran que no reciben salarios ni el depósito de Garantía de los Trabajadores.

Los trabajadores de la aerolínea realizaron la semana pasada un paro en los servicios en Congonhas, Sao Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro.

Desde que entró en recuperación judicial, la empresa ha cancelado miles de vuelos, ha suspendido sus operaciones en varios aeropuertos en Brasil, y desde abril pasado concentra sus vuelos en Congonhas, Santos Dumont, Brasilia y Salvador..

Además, el pasado 13 de mayo la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) rebajó la nota de Avianca Holdings de “B” a “CCC+” y la perspectiva pasó de “estable” a “negativa” por la demora en el proceso de refinanciación de sus bonos sénior no garantizados de 550 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones