Martes, 23 de Abril 2024

Australia honra a nueve rescatistas de niños tailandeses

Los participantes fueron reconocidos con la Medalla de la Orden de Australia por su servicio en la comunidad internacional

Por: El Informador

Los nueve condecorados posan ante los medios con sus medallas. AP/S. Davey

Los nueve condecorados posan ante los medios con sus medallas. AP/S. Davey

El gobierno de Australia condecoró hoy a nueve nacionales que participaron en el operativo internacional de rescate para doce niños y un adulto atrapados más de dos semanas en una cueva de Tailandia.

El anestesista Richard Harris y su compañero, Craig Challen, fueron condecorados con la Estrella al Coraje por "actos de coraje notable en circunstancias de gran peligro", mientras otros siete partícipes obtuvieron la Medalla al Valor por su contribución durante la misión de búsqueda y rescate.

Los nueve, además, fueron reconocidos con la Medalla de la Orden de Australia por su servicio en la comunidad internacional, recoge el canal ABC.

"Solo fuimos a bucear dentro de la cueva por unos días y logramos sacar a los niños. Estos reconocimientos son inesperados y queremos enfatizar el gran trabajo de muchas personas" durante las operaciones, declaró Harris a los medios.

Las operaciones de salvamento para los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 26, levantaron una gran expectación en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones