Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Tailandeses rescatados de cueva inician ceremonia para ordenarse monjes

Once de los niños y su entrenador acudieron al templo Phra That Doi Wao, donde comenzaron con una serie de ritos y ofrendas espirituales

Por: El Informador

Los niños y su entrenador participan en la ceremonia de iniciación, tras lo cual se afeitarán el cabello. AP/S. Lalit

Los niños y su entrenador participan en la ceremonia de iniciación, tras lo cual se afeitarán el cabello. AP/S. Lalit

Once niños y su entrenador de futbol rescatados más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia iniciaron hoy las ceremonias para ordenarse como monjes budistas.

A primera hora del martes, el grupo se unió a los bonzos del templo Phra That Doi Wao, en la norteña provincia de Chiang Rai, en una serie de retos y ofrendas espirituales, que continuará esta tarde con los ritos de purificación, donde se afeita el pelo de los futuros monjes

Los actos terminarán este miércoles en otro recinto religioso de la región, donde permanecerán ordenados hasta el próximo 3 de agosto, informó en un comunicado el gobierno provincial.

Las familias de los rescatados prometieron que los niños entrarían en el monacato una vez fueran rescatados para agradecer su regreso y en honor al buzo voluntario fallecido, Samar Kunan.

El otro niño rescatado, Adul Sam-on, pertenece a una minoría étnica cristiana procedente de la vecina Birmania, por lo que no participó en los ritos.

Las operaciones de salvamento para los menores, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 26, levantaron una gran expectación en todo el mundo y sirven de orgullo nacional en el país.

Temas

Lee También

Comentarios