Martes, 16 de Agosto 2022

Australia: Inundaciones afectan a 45 mil personas en Sídney

Las lluvias torrenciales de los últimos días causaron que se desborden las represas y los ríos de varias regiones de Australia

Por: AP .

Vista general de un área inundada en Windsor, Nueva Gales del Sur, Australia. XINHUA/B. Xuefei

Vista general de un área inundada en Windsor, Nueva Gales del Sur, Australia. XINHUA/B. Xuefei

Cientos de casas se inundaron en Sídney, la ciudad más grande de Australia y sus alrededores, una situación de emergencia que amenaza a 45 mil personas, dijeron las autoridades el martes.

Durante la noche, equipos de socorristas rescataron a 100 personas atrapadas en automóviles en las carreteras inundadas o en casas anegadas en el área de Sídney, dijo el director del Servicio Estatal de Emergencias, Ashley Sullivan.

Las lluvias torrenciales de los últimos días causaron que se desborden las represas y los ríos, lo cual ha provocado la cuarta emergencia por inundaciones desde marzo del año pasado en partes de la ciudad de cinco millones de habitantes.

El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur declaró por la noche una zona de desastre en más de 20 áreas de gobiernos locales, lo que activó la ayuda financiera del gobierno federal para víctimas de inundaciones.

Las órdenes de evacuación y advertencias de estar preparados para abandonar el hogar afectaron a 45 mil personas hasta el martes, por encima de las 32 mil del lunes, dijo Sullivan.

"El clima se mantendrá al menos durante hoy y mañana, y la amenaza permanecerá con esas alertas de inundación el resto de la semana", declaró Sullivan a la cadena de televisión Nine Network.

Algunas zonas del sur de Sídney se vieron azotadas por más de 20 centímetros de lluvia en 24 horas, más del 17% del promedio anual de la ciudad, dijo Jonathan How, meteorólogo de la Oficina de Meteorología.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones