Lunes, 20 de Mayo 2024

Aumenta a 21 el número de heridos tras la explosión en hotel de Texas

Los investigadores creen que el estallido fue provocado por gas natural

Por: AP .

Restos del edificio quedaron esparcidos por la calle y sobre los vehículos estacionados. X/@FortWorthFire

Restos del edificio quedaron esparcidos por la calle y sobre los vehículos estacionados. X/@FortWorthFire

La explosión registrada este lunes en el histórico hotel de Fort Worth que reventó las ventanas y dejó las calles del centro de la ciudad cubiertas de escombros ha dejado a 21 personas heridas, actualizaron las autoridades.Uno de los heridos se encontraba en estado crítico.

De acuerdo con, Craig Trojacek, el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, las cuadrillas de rescate encontraron a varias personas atrapadas en el sótano del edificio de 20 pisos que se ubica en el corazón de Fort Worth.

Los investigadores creen que el estallido fue provocado por gas natural, señaló la portavoz del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus iniciales en inglés) Sara Abel. Cuatro personas se encontraban en estado grave y las demás fueron trasladadas a hospitales con heridas menores, indicaron las autoridades en conferencia de prensa.

El hotel Sandman Signature se ubica en una zona de gran actividad en el centro de la ciudad, a una cuadra del Centro de Convenciones de Fort Worth. Los noticieros transmitieron imágenes aéreas en las que se ve a los bomberos usando picos para abrirse paso entre tablaroca, vidrios rotos y metal retorcido que cubrieron la calle frente al hotel. Las autoridades pidieron a la población que evitara la zona.

"Hay un olor a gas en la zona y hubo ventanas y cosas que salieron volando de la estructura", declaró Trojacek.

Trojacek añadió que se realizaban obras en un restaurante del hotel, pero añadió que no había certeza de que allí se hubiera producido el estallido.

Una neblina gris cubría las calles del centro de Fort Worth mientras los bomberos caminaban entre los escombros. Restos del edificio quedaron esparcidos por la calle y sobre los vehículos estacionados. También se podían ver grandes boquetes en el suelo.

La representante estatal Nicole Collier, cuya oficina de distrito se ubica a unas ocho cuadras del hotel, dijo que no escuchó la explosión pero sí las sirenas de los vehículos de emergencias y los helicópteros que sobrevolaban el lugar. Collier dijo que trató de caminar hacia el lugar, pero el personal de emergencias ya había cerrado varias cuadras y le recomendaba a la población que permaneciera alejada.

Según su sitio web, el Hotel Sandman Signature Fort Worth Downtown cuenta con 245 habitaciones y fue construido en 1920 como el "Edificio Waggoner", el cual llevaba el nombre del ganadero y petrolero William Thomas Waggoner. El edificio ha sido parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones