Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Atentado contra la Policía en Pakistán deja seis muertos

Una bomba explotó al paso de un camión policial, que transportaba una treintena de agentes, en la ciudad de Quetta; hay 22 heridos
Miembros de las Fuerzas de Seguridad inspeccionan el lugar donde se produjo el estallido. EFE/F. Ahmed

Miembros de las Fuerzas de Seguridad inspeccionan el lugar donde se produjo el estallido. EFE/F. Ahmed

Al menos seis personas murieron, entre ellas varios policías, y otras 22 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un vehículo policial que transportaba personal en la ciudad de Quetta, en el oeste del país.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana cuando una bomba situada en un vehículo explotó al paso del camión policial, que transportaba una treintena de agentes, indicó a Efe un portavoz de la Policía de Quetta, Omar Farook.

El portavoz afirmó que seis personas, entre ellas policías y civiles, murieron en la explosión y que otras 22 personas resultaron heridos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Civil de Quetta para ser tratados.

El principal grupo talibán del país, el Tehreek-e-Taliban (TTP), reclamó la autoría del atentado en un comunicado emitido por su portavoz, Mohammed Khurasani, quien indicó que se trató de un ataque suicida.

Un grupo talibán reclamó la autoría del ataque. EFE/F. Ahmed

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas, y una de las zonas menos desarrolladas del país asiático.

La semana pasada cinco personas, entre ellas tres miembros de la minoría chií hazara, murieron en un ataque a tiros cuando se dirigían a un mercado a comprar verduras en la ciudad.

En octubre de 2016, un ataque contra una academia de Policía causó la muerte de 62 cadetes y un capitán.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto tres mil 500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente, lo que ha ayudado a reducir la violencia de forma considerable.

En febrero de este año, el Ejército puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y, a mediados de julio, inició una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el Estado Islámico.

Temas

Lee También

Comentarios