Martes, 22 de Septiembre 2020

Ataque suicida en mercado de Bagdad deja ocho muertos

Un terrorista hizo explotar su cinturón en el barrio de Ciudad Sadr, durante el cuarto día del Ramadán

Por: EFE

Fuerzas de seguridad resguardan el sitio donde ocurrió la explosión. AP/A. Hassan

Fuerzas de seguridad resguardan el sitio donde ocurrió la explosión. AP/A. Hassan

Al menos ocho personas murieron y 15 resultaron heridas cuando un terrorista suicida hizo explotar su cinturón en un mercado popular del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y cuya población es mayoritariamente chií, informó a Efe el comandante de la Policía de la capital iraquí, Salah al Bayati.

El ataque tuvo lugar después del anochecer en el cuarto día del mes sagrado de Ramadán, durante el cual los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas y concentran sus actividades por la noche, cuando salen a comprar y reunirse con la familia y amigos.

Al Bayati agregó que las fuerzas iraquíes han reforzado las medidas de seguridad en torno al mercado de Yamila para prevenir otros ataques, ya que en algunas ocasiones estos tienen lugar de forma consecutiva.

Asimismo, el comandante de la Policía dijo que los heridos fueron trasladados al hospital y no ofreció información sobre la identidad del atacante suicida.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque contra el mercado de Yamila.

Ciudad Sadr ha sido blanco de numerosos atentados en el pasado, por ser el bastión de los seguidores del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr y hogar de un gran número de personas que profesan esta rama del islam, mayoritaria en Iraq.

JM

Temas