Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren cuatro policías tras ataque del Estado Islámico en Iraq

Los yihadistas abren fuego contra los agentes mientras se encontraban patrullando los pueblos de la zona de Dakuk

Por: EFE

Tras el ataque, los responsables lograron escapar del sitio. AP/ARCHIVO

Tras el ataque, los responsables lograron escapar del sitio. AP/ARCHIVO

Al menos cuatro policías murieron hoy y uno resultó herido en un ataque a tiros perpetrado por supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Iraq, informó a Efe una fuente policial.

Los agentes estaban patrullando los pueblos de la zona de Dakuk, en la provincia de Kirkuk, situada a unos 230 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe el capitán Ahmed Saleh, de la Policía en la región.

Un grupo armado, que se sospecha que pertenece al EI, "disparó intensivamente" contra los uniformados, que pertenecían a la Policía Federal, según Saleh.

La Policía desplegó un cordón de seguridad en el área, que no es una zona donde suelan ocurrir atentados terroristas, pero los atacantes consiguieron huir.

En diciembre de 2017, el Gobierno iraquí anunció la derrota militar del EI, después de que el Ejército y la Policía se hicieran con el control de las últimas áreas en poder de los yihadistas en la frontera con Siria.

Sin embargo, todavía hay presencia de miembros del EI en Iraq, donde el grupo radical llegó a dominar amplias regiones tras su irrupción en el país en 2014.

Las milicias kurdas aliadas de la coalición internacional concluyeron su ofensiva contra el EI en Siria el pasado 23 de marzo, con lo que el grupo terrorista perdió el control sobre todos los territorios que llegó a dominar y en los que proclamó un "califato".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones