Viernes, 26 de Abril 2024

Ataque a la sede de la cancillería libia deja al menos tres muertos

El atentado —con el sello de Estado islámico— fue perpetrado por un miliciano suicida, otro más fue abatido antes de que lograra detonar su carga

Por: El Informador

El asalto dejó también 10 personas heridas y entre las víctimas mortales se cuenta director general del departamento de Relaciones Islámicas. AFP/M.Turkia

El asalto dejó también 10 personas heridas y entre las víctimas mortales se cuenta director general del departamento de Relaciones Islámicas. AFP/M.Turkia

Un atacante suicida se inmoló este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia en Trípoli, con un saldo preliminar de tres personas muertas, según funcionarios de seguridad.

Los funcionarios indicaron que un segundo atacante fue asesinado a tiros por los guardias antes de que pudiera detonar su chaleco explosivo.

El incidente fue a unos 500 metros de la embajada italiana en una zona considerada segura en la capita libia.

El comando intentó entrar a la cancillería, abriendo fuego contra la guardia presidencial.

Sin embargo, los soldados respondieron con disparos e impidieron el asalto, pero dos de los atacantes muriendo sin lograr abrir la vía para que los otros miembros del grupo irrumpieran en el edificio.

Según el diario italiano La Repubblica, que citó a fuentes del ministerio de Salud libio, el balance fue de al menos tres muertos y nueve heridos.

Además de los dos miembros del grupo, también fue reportado como fallecido el diplomático Hibrahim Shibani, director general del departamento de Relaciones Islámicas de la cancillería libia.

El Ministerio de Salud confirmó el número de muertos y dijo que otras 10 personas resultaron heridas. Nadie reclamó de inmediato el ataque, que llevaba el sello del grupo Estado Islámico.

El ministro de Relaciones Exteriores Mohemed al-Taher no estuvo dentro del edificio durante el ataque, ya que acompañaba al primer ministro Fayez al-Sarraj durante una visita a la ciudad occidental de Zawiya, según una fuente de la cancillería, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Las imágenes publicadas en la red social Twitter por el diario The Libya Observer muestran una columna de humo negro emergiendo del edificio, varios vehículos en la escena de la supuesta explosión, uno de ellos en llamas, y un bombero rociando uno de los automóviles con la manguera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones