Jueves, 28 de Marzo 2024

Atacan la casa de la líder birmana Aung San Suu Kyi

Un sujeto desconocido lanzó un coctel molotov contra la vivienda, ubicada en Rangún

Por: EFE

Policías vigilan las cercanías del hogar, y se levantaron barricadas temporales a unos 100 metros de la puerta principal. AFP/Y. Aung Thu

Policías vigilan las cercanías del hogar, y se levantaron barricadas temporales a unos 100 metros de la puerta principal. AFP/Y. Aung Thu

Un hombre lanzó hoy un coctel molotov contra la casa de Aung San Suu Kyi, líder de facto del Gobierno birmano, en Rangún, sin que el ataque haya causado heridos ni daños materiales considerables, informó hoy la Policía.

Las autoridades han abierto una investigación para identificar y detener al sospechoso, de unos 40 años, y tratan de esclarecer el motivo detrás del ataque, informa "Channel News Asia".

En el momento del incidente, Suu Kyi, ministra de Exteriores y consejera de Estado del Gobierno de Birmania, se encontraba en la capital Naipyidó, donde reside gran parte del año desde que aterrizó en la arena política.

La Policía ha distribuido fotografías de un varón, de unos 1.65 metros de altura, que supuestamente lanzó la bomba incendiaria contra el complejo residencial donde Suu Kyi pasó más de 15 años de arresto domiciliario por imposición de la extinta junta militar.

El sospechoso, que vestía una camiseta rosada y un longi -una especie de pareo masculino- azul, huyó a pie de la escena tras el ataque.

La Policía ha incrementado la seguridad en las cercanías del hogar y ha levantado barricadas temporales a unos 100 metros de la puerta principal.

La casa, en una de las zonas más exclusivas de la antigua capital, se ha convertido en un enclave turístico donde acuden los seguidores de la política, galardonada en 1991 con el premio Nobel de la Paz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones