Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a un alto mando del ejército iraní

El comandante estaba a cargo de la región de Damasco y del sur de Siria, fronteriza con Israel

Por: AFP

Farhad Dabirian estaba a cargo de las operaciones de la Guardia Revolucionaria iraní, junto a las tropas sirias, en la lucha contra el Estado Islámico en Palmira, según el OSDH. EFE / ARCHIVO

Farhad Dabirian estaba a cargo de las operaciones de la Guardia Revolucionaria iraní, junto a las tropas sirias, en la lucha contra el Estado Islámico en Palmira, según el OSDH. EFE / ARCHIVO

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán fue asesinado el viernes en un suburbio de Damasco, afirmó este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Farhad Dabirian fue asesinado con una pistola con silenciador en la zona de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco", dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

"Estaba a cargo de la región de Damasco y del sur de Siria", fronteriza con Israel, agregó la fuente.

La agencia de prensa iraní anunció por su parte la muerte de "Farhad Dabirian, defensor del santuario de Zeinab y ex comandante de la ciudad de Tadmur (Palmira)", sin precisar si era miembro de la Guardia Revolucionaria.

"Murió en mártir la noche pasada en Zeinab, en Siria", informó la agencia sin dar más detalles.

Dabirian estaba a cargo de las operaciones de la Guardia Revolucionaria iraní, junto a las tropas sirias, en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Palmira, según el OSDH.

Ocupada por el EI en 2015, la ciudad antigua había sido reconquistada por el gobierno en marzo de 2017.

El barrio de Sayyida Zeinab, donde hay un santuario venerado por los musulmanes chiitas, fue escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas gubernamentales al comienzo del conflicto sirio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones