Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Asesinan a periodista de Guatemala

Tan sólo en 2017, 11 periodistas han sido asesinados en dicho país

Por: EFE

Las autoridades indicaron que el cuerpo de Castillo fue hallado en un cañaveral junto al cuerpo de otro hombre. FACEBOOK/ Castillo Cifuentes Laurent Angel

Las autoridades indicaron que el cuerpo de Castillo fue hallado en un cañaveral junto al cuerpo de otro hombre. FACEBOOK/ Castillo Cifuentes Laurent Angel

El periodista Laurent Ángel Castillo Cifuentes, fue asesinado en un poblado del municipio de Mazatenango, Guatemala, informó hoy la Policía Nacional Civil.

Las autoridades indicaron que el cuerpo de Castillo fue hallado en un cañaveral junto al cuerpo de otro hombre, aún sin identificar. Ambos se encontraban atados de pies y manos.

Según el informe policial, fueron cortadores de caña quienes hallaron los cadáveres y avisaron a las fuerzas de seguridad.

Castillo Cifuentes, de 28 años, era corresponsal en el municipio de Coatepeque, del occidental departamento de Quetzaltenango, del periódico Nuestro Diario, así como de una revista cultural de la localidad.

Según el portal electrónico de compras y contrataciones del Estado, Guatecompras, el periodista asesinado había sido contratista de la municipalidad de La Blanca, San Marcos (occidente) en tres ocasiones en abril, noviembre y diciembre de 2016, en los que prestó servicios profesionales de audio y publicidad en ferias del lugar.

Según la Asociación de Periodistas de Guatemala, el año pasado 11 comunicadores fueron asesinados y 36 perdieron la vida en forma violenta desde el año 2000.

NM

 

Temas

Lee También

Comentarios