Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Asciende a 80 número de muertos por incendios en California

Más de mil 200 personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise

Por: NTX

Este incendio está contenido en un 94 por ciento y ha quemado más de 39 mil hectáreas. EFE /

Este incendio está contenido en un 94 por ciento y ha quemado más de 39 mil hectáreas. EFE /

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras más de mil 200 personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio Camp en el norte del estado, reportaron hoy autoridades locales.

En una actualización de la conflagración en California (Cal Fire), en el condado de Butte se han reportado 77 muertos y se espera que la cifra siga aumentando en el que ya es considerado el más mortifero en la historia de incendios forestales de la entidad.

Paradise, una comunidad con predominio de veteranos y adultos retirados, fue prácticamente borrada del mapa por el fuego y es en donde autoridades han intensificado la búsqueda de desaparecidos en las áreas destruidas.

Por otro lado, en Woolsey en el sur de California el fuego afectó los condados de Ventura y Los Angeles y el reporte de decesos sigue en tres y las estructuras destruidas aumentaron a más de mil 500 hogares y áreas comerciales en ambos condados, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Ese número podría aumentar en los próximos días a medida que los bomberos continúen con su inventario de daños, que según las autoridades está completado en un 90 por ciento.

Luego que los evacuados adicionales pudieron regresar a sus hogares durante el fin de semana, los bomberos aumentaron su progreso en la contención del incendio, que se extendió desde el condado de Ventura hasta Malibú.

Este incendio está contenido en un 94 por ciento y ha quemado más de 39 mil hectáreas.

GC

Temas

Lee También

Comentarios