Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Arresto de una migrante frente a sus hijas se vuelve viral

El video de la detención en California genera críticas sobre la actuación de los agentes federales

Por: Con información de AP

Un video de una migrante que es detenida frente a sus hijas, durante un operativo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se ha vuelto viral y provocado críticas. 

La grabación, que muestra a la mujer ser arrestada en una calle en California y empujada al interior de un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, está atrayendo críticas a la forma en que los agentes federales están haciendo cumplir las leyes de inmigración.

El incidente ocurrió el 3 de marzo en National City, una comunidad al sur de San Diego.

Una publicación subida ayer en Facebook en la cuenta de Judith Castro-Rangel acumula más de nueve millones de vistas. Según explica el texto que acompaña el video, la mujer fue detenida mientras caminaba con sus tres hijas, a quienes los agentes "dejaron solas después de brutalmente detener a su madre".

La Patrulla Fronteriza dice que Perla Morales Luna fue identificada como organizadora de una organización transnacional de contrabando humano y detenida por estar ilegalmente en el país.

El arresto fue calificado de "grotesco" por Benjamin Prado, coordinador del programa en la frontera de la organización cuáquera American Friends Services Committee. Prado le dijo al diario Los Angeles Times que le preocupa el "terror" sufrido por las hijas de la mujer.

IM

Temas

Lee También

Comentarios