/contenidos/2018/01/22/noticia_0050.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Arrestan a clérigo que mató a un niño a palos, en Pakistán

El sujeto le propinó una paliza al menor, de nueve años, en presencia de su hermano mayor por salir repetidamente de la escuela sin permiso

Por: EFE

Los padres de familia decidieron perdonar al religioso y no presentar una denuncia; aún así, las autoridades decretaron au arresto. AFP/ARCHIVO

Los padres de familia decidieron perdonar al religioso y no presentar una denuncia; aún así, las autoridades decretaron au arresto. AFP/ARCHIVO

La Policía paquistaní ha detenido a un clérigo acusado de matar a palos a un niño de nueve años por salir sin permiso de la escuela religiosa en la que estudiaba en Karachi, en el sur del país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El inspector de policía al cargo de la investigación, Sharafat Ali, explicó que el clérigo Qari Nizamuddin golpeó ayer con un palo hasta la muerte al estudiante Mohamed Husain en presencia de su hermano mayor por salir repetidamente de la escuela sin permiso.

Los padres del fallecido decidieron no presentar una denuncia y perdonar al religioso, algo permitido por la ley paquistaní, pero la Policía registró el caso y ha detenido al clérigo, indicó Ali.

La violación y asesinato de una niña de siete años en la ciudad de Kasur (este) conmocionó al país asiático hace dos semanas y provocó protestas violentas que acabaron con dos muertos por la aparente inacción de las autoridades políticas y policiales.

La Policía considera que el responsable de ese crimen es un violador y asesino en serie implicado en al menos otros ocho de los 12 casos en esa ciudad en el último año.

El pasado miércoles se produjo otra protesta por el asesinato y violación de otra niña en Mardan, en el noroeste del país, por otro caso de supuesta inacción policial.

En marzo de 2016, Pakistán convirtió en delito los abusos sexuales a menores y la pornografía infantil tras un escándalo de pedofilia en Kasur en el que 19 menores fueron fotografiados y grabados en vídeo.

A pesar de ello, ONG y activistas creen que el país carece de los mecanismos para prevenir o hacer frente a la violencia contra los niños, un mal endémico en Pakistán.

Temas

Lee También

Comentarios