Viernes, 29 de Marzo 2024

Arrestan a 11 príncipes sauditas acusados de corrupción

Las detenciones se dieron por orden de un comité anticorrupción encabezado por el heredero al trono

Por: El Informador

El príncipe Mohamed se ha proyectado como un reformador liberal en un reino ultraconservador. AP/ARCHIVO

El príncipe Mohamed se ha proyectado como un reformador liberal en un reino ultraconservador. AP/ARCHIVO

Al menos 11 príncipes, cuatro ministros y “decenas” de ex ministros fueron arrestados en Arabia Saudita por orden de un comité anticorrupción creado por el rey Salman bin Abdulaziz, según informó la televisión Al Arabiya.

Este arresto se produce poco después de que un decreto real estableciera una comisión anticorrupción encabezada por el príncipe Mohamed, el heredero de 32 años.

El heredero se ha proyectado como un reformador liberal en un reino ultraconservador, con decisiones como el cambio de la legislación para permitir que las mujeres conduzcan.

Sus reformas son consideradas como un forma de marcar el paso y acabar con las disidencias antes de que haya una transferencia del poder de parte de su padre, el rey Salman, de 81 años.

En septiembre las autoridades arrestaron a docenas de personas, incluyendo a influyentes clérigos e intelectuales.

SABER MÁS
Nuevo organismo

El comité anticorrupción tiene el objetivo de investigar casos de corrupción que han sido detectados en el reino, según informó la agencia oficial SPA.
El nuevo organismo tiene capacidad para emitir órdenes de arresto y de prohibición de viaje al extranjero, además de congelar los bienes de los investigados y tomar otras medidas preventivas antes de que los casos lleguen a los tribunales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones