Jueves, 25 de Abril 2024

Argentina pacta rebajar precios de medicinas

El gobierno de Alberto Fernández firma acuerdo con cámaras del sector farmacéutico para regresar a los precios del 6 de diciembre y no aumentarlos al menos hasta el 31 de enero de 2020

Por: EFE

Alberto Fernández informó que en la reunión se logró una baja de 8% en el precio de las medicinas. TWITTER/@alferdez

Alberto Fernández informó que en la reunión se logró una baja de 8% en el precio de las medicinas. TWITTER/@alferdez

El Gobierno argentino y las cámaras del sector farmacéutico acordaron rebajar 8% el precio de los medicamentos, productos que sufrieron fuertes alzas en los últimos meses.

Los  laboratorios, tanto locales como extranjeros, retrotraerán los valores de sus productos a los precios vigentes hasta el pasado día 6 y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero próximo.

El acuerdo se plasmó en el marco de una reunión celebrada ayer en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, entre los representantes de la industria farmacéutica, el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García.

El titular de salud valoró “la respuesta de la industria”, representada por las tres cámaras de empresarios del sector, que “entendió cuál es la situación de Argentina”, en recesión desde abril de 2018, altas tasas de inflación e índices de pobreza y desempleo en aumento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en los primeros 11 meses del año los precios al consumidor de los productos medicinales acumularon un alza de 77.6 %, por encima de la tasa general de inflación acumulada en ese periodo, que fue de 47.2 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones