Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

Arde edificio de compañía eléctrica en medio de protestas en Chile

El fuego, iniciado por un grupo de desconocidos, comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas

Por: EFE

Los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin que se registraran heridos. AFP/J. Torres

Los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin que se registraran heridos. AFP/J. Torres

Un fuerte incendio consume este viernes el edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel en el centro de Santiago de Chile tras el supuesto ataque efectuado por desconocidos en el marco de los intensos disturbios en distintas zonas de la ciudad, informó la compañía.

El fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas, aunque de momento descartaron la presencia de personas en el interior de las mismas y el incendio se encuentra en "fase de control", informó el Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, la compañía Enel manifestó que el incendio comenzó cerca de las 22:00 hora local cuando un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia.

Los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas, según Enel.

El edificio corresponde a la empresa de distribución eléctrica Enel, ubicado cerca de Alameda, principal avenida de Santiago de Chile, y está rodeado de edificios residenciales.

El suceso se produce en una jornada de intensos disturbios en varios puntos de Santiago de Chile provocados por las protestas ciudadanas por la subida del precio del boleto del metro.

En el quinto día de protestas en varias estaciones del metro, con centenares de jóvenes colándose sin pagar, causando destrozos y enfrentándose a la Policía. Los disturbios fueron en aumento hasta provocar el caos en varios puntos de la ciudad.

JM

Temas

Lee También

Comentarios