Miércoles, 24 de Abril 2024

Aranceles "funcionan mucho mejor" de lo previsto, afirma Trump

El magnate afirma que las tarifas impuestas a importaciones chinas harán  a su país mucho más rico de 

Por: AFP

Trump anunció esta semana el aumento de 10% a 25% de los aranceles sobre 200 millones de dólares de importaciones procedentes de China. AFP / M. Ngan

Trump anunció esta semana el aumento de 10% a 25% de los aranceles sobre 200 millones de dólares de importaciones procedentes de China. AFP / M. Ngan

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el sábado su decisión de aumentar los aranceles sobre 200 mil millones de dólares de importaciones de China, y afirmó que estas medidas "funcionan mucho mejor que lo que muchos habían anticipado". 

"Los derechos de aduana tienen un enorme impacto positivo sobre nuestra industria siderúrgica", dijo en un tuit. "Hay fábricas que abren en todo Estados Unidos, los metalúrgicos trabajan de nuevo y sumas colosales ingresan en los cofres del país", agregó. 

"Los aranceles van a hacer nuestro país aún más rico que lo que es hoy. Sólo los tontos no estarían de acuerdo", señaló el presidente en otro mensaje por la red Twitter. 

Según sostuvo, "por primera vez" China no está en mejor posición que Estados Unidos.

Trump anunció esta semana el aumento de 10% a 25% de los aranceles sobre 200 millones de dólares de importaciones procedentes de China.

Pekín se dijo listo para imponer sobretasas arancelarias de 5% a 25% sobre cinco mil 207 tipos de productos estadounidenses, por un valor de 60 mil millones de dólares, "una respuesta débil", según el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

Estados Unidos y China, interdependientes en el plano financiero y económico, se lanzaron a una guerra comercial que podría tener consecuencias sobre su crecimiento y afectar a los consumidores de ambos países.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones