Viernes, 19 de Abril 2024

Arabia suspende el ingreso de peregrinos a La Meca por coronavirus

El país saudí toma medidas preventivas temporales ante la propagación del Covid-19

Por: AFP

La umrah, que atrae a decenas de miles de musulmanes a la Meca cada mes, es una peregrinación que se puede realizar en cualquier época del año. EFE

La umrah, que atrae a decenas de miles de musulmanes a la Meca cada mes, es una peregrinación que se puede realizar en cualquier época del año. EFE

El ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita anunció el jueves que decidió suspender de forma temporal el ingreso de peregrinos con dirección a Meca, para "prevenir la llegada" del coronavirus Covid-19 y su propagación.

En una nota, la cancillería saudita anunció que el gobierno ha decidido "suspender temporalmente la entrada al reino para realizar la umrah y visitar la mezquita del Profeta".

La umrah, que atrae a decenas de miles de musulmanes a la Meca cada mes, es una peregrinación que se puede realizar en cualquier época del año, a diferencia del hach, que solo se puede hacer en fechas precisas del calendario lunar islámico (este año, debe tener lugar entre finales de julio y principios de agosto).

Arabia Saudita también ha suspendido la entrada al país de viajeros con visas de turista provenientes de países donde el nuevo coronavirus está presente, según los criterios que establecerán las autoridades sanitarias.

"Estos procedimientos son temporarios y están sujetos a una evaluación continua por parte de las autoridades competentes", agregó el ministerio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones