Martes, 31 de Marzo 2020

Finlandia y Macedonia del Norte confirman primeros casos de coronavirus

Se trata de una turista de la región china de Wuhan y de una mujer que había regresado de un viaje a Italia, detallan

Por: EFE

En los más recientes casos, el contagio provino de Italia. EFE/M. Ottico

En los más recientes casos, el contagio provino de Italia. EFE/M. Ottico

Autoridades sanitarias de Finlandia y Macedonia del Norte confirmaron hoy sus primeros casos de coronavirus.

En el caso de Finlandia, detallan que se trata de una mujer de 32 años que llegó al país la semana anterior.

La mujer era una turista, de la región china de Wuhan, que había llegado al país el jueves de la semana anterior y estaba en un complejo de esquí en la población de Saariselkä, al norte del país. El domingo empezó a tener síntomas y el martes acudió a un hospital en donde hoy se hizo el diagnóstico.

La mujer está actualmente aislada en un hospital de Rovaniemi, y autoridades sanitarias del distrito de Laponia están examinando a 15 personas que pudieron tener contacto con la portadora del virus.

Por otro lado, en Macedonia del Norte una mujer que regresó de un viaje a Italia dio positivo a los análisis. Este es el segundo país de los Balcanes en anunciar la presencia del Covid-19 en su territorio.

"El primer caso de coronavirus (en Macedonia del Norte) se registró en la clínica de enfermedades infecto-contagiosas de Skopje. Tres personas fueron sometidas a pruebas y una dio positivo por coronavirus", señalaron autoridades.

El virus apareció por primera vez en las últimas 24 horas en siete países de tres continentes: Brasil, Macedonia del Norte, Austria, Suiza, Croacia, Grecia y Argelia, y en todos los casos el contagio provenía de Italia.

Con información de AFP

JM

Temas

Lee También