Jueves, 18 de Abril 2024

Arabia investigará su bombardeo contra una boda en Yemen

La coalición aseguró que anunciará los resultados de la indagatoria en cuanto termine la revisión completa del caso

Por: EFE

El ataque causó al menos 21 muertos y 57 heridos. AFP/STRINGER

El ataque causó al menos 21 muertos y 57 heridos. AFP/STRINGER

La coalición árabe que interviene militarmente en el Yemen con el liderazgo de Arabia Saudí anunció hoy que investigará el bombardeo realizado por sus aviones contra una boda el pasado domingo, que causó al menos 21 muertos y 57 heridos, según fuentes médicas.

El portavoz de la coalición árabe, Turki al Malki, dijo en un comunicado que la comandancia de la alianza "siguió con interés" las informaciones publicadas sobre el "supuesto ataque" contra una carpa donde se celebraba una boda en la zona de Beni Qais, en la provincia de Haya, en el noroeste del país.

Al Malki agregó que la coalición anunciará los resultados preliminares de la investigación en cuanto termine la revisión completa del caso.

No obstante, aseguró que la comandancia de las fuerzas conjuntas adopta y aplica las reglas del derecho internacional humanitario, "entre las que destaca que cada persona en el Yemen es civil hasta que se compruebe lo contrario".

Asimismo, recalcó que la coalición "se compromete, por ley y ética, a proteger a los civiles, así como a tomar las medidas preventivas que garanticen que no se ven afectados por el conflicto".

El Yemen es escenario de un conflicto armado entre las fuerzas del Gobierno reconocido internacionalmente del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyadas por la coalición, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán y que controlan amplias zonas del país, entre ellas la capital Saná.

Los bombardeos de la coalición en bodas y entierros, así como contra otros objetivos civiles, han sido ocasionales desde que comenzó la intervención de la alianza en el conflicto, en marzo de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones