Viernes, 19 de Abril 2024

Mujer presenta denuncia penal contra Andrew Cuomo, gobernador de NY

La víctima asegura que fue agredida en la mansión ejecutiva de Cuomo el año pasado

Por: AFP .

Una protesta en contra del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, fue registrada el pasado miércoles en Nueva York. EFE/J. Lane

Una protesta en contra del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, fue registrada el pasado miércoles en Nueva York. EFE/J. Lane

Una mujer que afirma que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le manoseó los pechos presentó una denuncia penal contra el político, informaron el viernes fuerzas del orden estadounidense, lo que aumenta la posibilidad de que sea inculpado.

La mujer, quien no ha sido nombrada pero que trabaja como asistente de Cuomo, dice que el gobernador, que lleva tres mandatos, la agredió en su mansión ejecutiva el año pasado.

Su acusación formaba parte de un explosivo informe publicado esta semana en el que se decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales. El veterano demócrata, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a una mujer de forma inapropiada.

"Ayer se presentó una denuncia penal", dijo un funcionario de la oficina del alguacil del condado de Albany.

La prensa local reporta que la denuncia fue presentada por una mujer que es referida como "Asistente Ejecutiva nº 1" en el informe hecho público por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, el martes.

La investigación independiente, que era de carácter civil, decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones