Jueves, 28 de Marzo 2024

Amnistía Internacional sufre amenazas de muerte en Israel

La ONG de defensa de los derechos humanos recibió en sus instalaciones mensajes amenazantes, así como pintas 

Por: EFE

Amnistía Internacional lucha por los derechos humanos en todo el mundo. TWITTER / @amnestyusa

Amnistía Internacional lucha por los derechos humanos en todo el mundo. TWITTER / @amnestyusa

Las ONG de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y ASSAF en Tel Aviv recibieron amenazas de muerte en Israel, informó este jueves la primera, que instó a las autoridades a investigarlas.

"Anoche pintaron amenazas de muerte anónimas fuera de las oficinas de Amnistía Internacional Israel y de ASSAF, una organización que trabaja para asistir a los refugiados y solicitantes de asilo en Israel. Al mismo tiempo, una caja que contenía amenazas de muerte y un ratón muerto fue depositada en la entrada del Centro de Actividad de los Niños Refugiados Elifelet", denunció AI en un comunicado.

Philip Luther, director de Investigación de AI en Oriente  Medio y Norte de África, condenó estos "actos deplorables y maliciosos" que atacan a la sociedad civil y pidió "una postura firme de condena de estos actos" por parte de las autoridades, "para dejar claro que no se tolerarán los ataques contra ONG"

Además, solicitó que se tomen medidas para que los defensores de derechos humanos "estén más protegidos y puedan desarrollar su trabajo sin amenazas, intimidación o acoso".

AI consideró que "en los últimos años, el clima que rodea a los defensores de derechos humanos tanto en Israel como en los Territorios Palestinos Ocupados se ha deteriorado rápidamente" y criticó que "las autoridades israelíes hayan dado pasos para restringir el derecho a la libertad de expresión y asociación" y que oficiales públicos hayan intimidado a estos trabajadores cuando son críticos con el gobierno. 

LEER TAMBIÉN: Muere una persona por disparos israelíes en Gaza; hay 40 heridos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones