Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere una persona por disparos israelíes en Gaza; hay 40 heridos

La víctima mortal, de 23 años, perdió la vida a causa de las heridas ocasionadas por un balazo que recibió en Jan Younes

Por: EFE

Desde que comenzaran las protestas hace más de un año, 307 palestinos han muerto y 17 mil han quedado heridos por fuego israelí. EFE/M. Saber

Desde que comenzaran las protestas hace más de un año, 307 palestinos han muerto y 17 mil han quedado heridos por fuego israelí. EFE/M. Saber

Un palestino murió hoy y casi cuarenta quedaron heridos de bala en la Franja de Gaza por disparos del Ejército israelí durante las protestas semanales que se repiten desde hace más de un año junto a la línea divisoria.

El Ministerio de Sanidad del enclave cifró el total de heridos durante la tarde en 56, 38 de ellos hospitalizados por munición real, que utiliza el Ejército como parte de los métodos de dispersión de masas.

• Cohete disparado desde Gaza cae sobre edificio en Israel

A última hora de la noche, el Ministerio anunció la muerte de uno de ellos a causa de las heridas por un disparo que recibió en Jan Younes y lo identificó como Ahmed Mohamed Al Qara, de 23 años.

La organización de la conocida como Gran Marcha del Retorno, que componen todas las facciones palestinas lideradas por el movimiento islamista Hamás, advirtieron ayer a Israel que seguir disparando a los manifestantes podría llevar a una nueva escalada de la tensión.

EFE/M. Saber

Desde que comenzaran las protestas hace más de un año, 307 palestinos han muerto y 17 mil han quedado heridos por fuego israelí según el Ministerio de Sanidad del enclave, la inestabilidad ha aumentado en la frontera.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones