Viernes, 19 de Abril 2024

Álvaro Uribe deja la prisión domiciliaria; agradece apoyo

El ex presidente de Colombia el pasado 4 de agosto recibió la orden de detención domiciliaria de la Corte Suprema de Justicia en el proceso por supuesto fraude procesal y soborno de testigos

Por: El Informador

Álvaro Uribe permanece en su hacienda “El Ubérrimo”. EFE

Álvaro Uribe permanece en su hacienda “El Ubérrimo”. EFE

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, reapareció tras casi 70 días en detención domiciliaria y agradeció el apoyo del mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y de José María Aznar, ex jefe del Gobierno español. El colombiano está acusado por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

“Agradezco de todo corazón las manifestaciones de apoyo de dignatarios: al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence de los Estados Unidos, país que tanto ha ayudado a Colombia y a mi persona”, dijo Uribe en una declaración pública, la primera que da luego de que una jueza de Bogotá le otorgara la libertad.

Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, permanece en su hacienda “El Ubérrimo”, donde el pasado 4 de agosto recibió la orden de detención domiciliaria de la Corte Suprema de Justicia en el proceso por supuesto fraude procesal y soborno de testigos que lo enfrenta con el senador Iván Cepeda.

Por otra parte, insistió en la propuesta de impulsar un referendo para acabar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), creada a instancias del acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno colombiano y la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones