Viernes, 26 de Abril 2024

Alvarado busca alianzas para formar Gobierno

El presidente electo de Costa Rica apuesta por formar una unidad nacional que permita hacer frente a los desafíos del país

Por: El Informador

Carlos Alvarado, presidente electo de Costa Rica. EFE

Carlos Alvarado, presidente electo de Costa Rica. EFE

Apenas un día después de resultar vencedor en la segunda vuelta electoral, el presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, comenzó ayer a establecer contacto con otras fuerzas legislativas para formar un Gobierno de unidad nacional que le permita hacer frente a los desafíos en materia económica y de infraestructura.

Alvarado dirigió cartas a las siete bancadas que conformarán el próximo Congreso a partir del 1 de mayo próximo, para invitarles a construir una agenda nacional y sumarse al futuro Gobierno.

“El pueblo costarricense me ha encomendado la responsabilidad de asumir la presidencia de la República. Lo ha hecho con el mandato claro de conformar, en el bicentenario de nuestra independencia, un Gobierno de unidad nacional que convoque a las diferentes fuerzas políticas en torno a una agenda común por el desarrollo y bienestar del país”, dijo el mandatario electo en la misiva.

Este asunto es vital para el éxito de Alvarado, pues gobernará con un Congreso dividido en siete fuerzas políticas, de las cuales ninguna cuenta con una mayoría importante; su partido, Acción Ciudadana, apenas consiguió 10 diputados de los 57 que integran el Legislativo.

En medio de la búsqueda de consolidación, las felicitaciones llegaron desde otras naciones, así como los deseos de mantener y fortalecer alianzas.

EL DATO
Prometen transparencia

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que a partir de hoy transmitirá por YouTube el escrutinio definitivo de los votos, en un acto de transparencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones