Jueves, 18 de Abril 2024

Alex Saab afirma que no colaborará con EU

El empresario es acusado de lavado de dinero y podría ser condenado a 20 años de prisión. Estados Unidos lo señala de transferir 350 millones de dólares fuera de Venezuela
 

Por: El Informador

Carta. Camilla Fari leyó una carta de su esposo, en la que confirma su postura en cuanto a la colaboración con la justicia de EU. EFE

Carta. Camilla Fari leyó una carta de su esposo, en la que confirma su postura en cuanto a la colaboración con la justicia de EU. EFE

El empresario colombiano Alex Saab, cercano al presidente Nicolás Maduro y extraditado el sábado a Estados Unidos acusado por lavado, afirmó que enfrentará el proceso con “dignidad”, asegurando no tener “nada que colaborar” con ese país, según una carta leída ayer por su esposa.

“Enfrentaré el juicio con total dignidad (...). Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito”, declaró Camilla Fabri, esposa de Saab, leyendo el documento en una concentración organizada por las autoridades venezolanas en apoyo a Saab, en el centro de Caracas, a la que asistieron unas 300 personas.

Oposición de Venezuela repudia el retraso de diálogos en México

Señalado de testaferro de Maduro, Saab comparecerá hoy ante una corte de Florida, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

El empresario de 49 años y su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, están acusados en Estados Unidos de dirigir una vasta red que explotaba un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.

Según Washington, transfirieron unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países. Corren el riesgo de ser condenados a 20 años de prisión.

"Enfrentaré el juicio con total dignidad. Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con EU, no he cometido ningún delito".

- Alex Saab, empresario

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones