Viernes, 21 de Febrero 2020

Alerta mundial por coronavirus chino

Aeropuertos de todo el mundo implementan medidas de seguridad sanitarias; en la Ciudad de México esperan instrucciones de la OMS

Por: El Informador

Pasajeros son revisados con una cámara térmica en el aeropuerto de Calcuta, India. AFP/MoCA

Pasajeros son revisados con una cámara térmica en el aeropuerto de Calcuta, India. AFP/MoCA

Unos 922 pacientes se encuentran en observación en hospitales chinos, según las autoridades sanitarias.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que estará atento a las instrucciones que giren la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM.

Las autoridades tailandesas colocaron, en los aeropuertos de Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Krabi, sensores térmicos para detectar pasajeros con fiebre procedentes de zonas chinas de riesgo.

Tailandia recibe un cuarto de los vuelos internacionales procedentes de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó la enfermedad por primera vez en diciembre.

También se reforzó la vigilancia sanitaria en los aeropuertos de Australia, Bangladés, Nepal, Singapur, Malasia, Vietnam, India y Estados Unidos.

En el  aeropuerto de Hong Kong, uno de los más frecuentados del mundo, los pasajeros que llegan de Wuhan deben rellenar un formulario y se exponen hasta seis meses de cárcel en caso de que mientan.

En Vietnam, el ministerio de Salud proclamó “riesgo de infección alto” y ordenó que se refuercen los controles en la frontera Norte, intenso lugar de paso entre los dos países.

Temas

Lee También