Jueves, 28 de Marzo 2024

Al menos 14 muertos, por atentado suicida en Afganistán

Un insurgente suicida hace detonar los explosivos que portaba en su chaleco en el distrito de Kama en un mitin político

Por: EFE

En los últimos meses, Afganistán ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales, como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores. EFE/ G. Habibi

En los últimos meses, Afganistán ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales, como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores. EFE/ G. Habibi

Al menos 14 personas murieron hoy y 47 resultaron heridas en un ataque suicida en un acto de campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 20 de octubre en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco en el distrito de Kama sobre las 13:30 hora local, cuando tenía lugar un acto de apoyo al candidato a legislador Abdul Nasir Mohmand, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

De acuerdo con la fuente, la mayoría de los fallecidos son ancianos y entre los heridos hay varios en estado "crítico", que ya han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona.

El director del Departamento de Salud Pública de Nangarhar, Najibullah Kamawal, confirmó los decesos de 14 personas y detalló que cerca de medio centenar sufrieron heridas a causa de la explosión.

La campaña electoral para los comicios de finales de mes arrancó el pasado viernes y continuará cerca de tres semanas, durante las que los candidatos organizan reuniones públicas para trasladar a los ciudadanos sus promesas electorales.

En los últimos meses, Afganistán ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales, como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores.

El último de ellos de envergadura tuvo lugar la semana pasada, cuando dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida durante una protesta cerca de una sede de la Comisión Electoral de Afganistán, también en Nangarhar.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones