Martes, 23 de Abril 2024

Al Asad visita Tartús para rezar con motivo del fin del Ramadán

El mandatario sirio hizo el rezo matutino de la fiesta del fin del ayuno en la mezquita de Al Jadiya

Por: EFE

El presidente sirio, Bachar al Asad (c) asiste a los rezos del Eid-al Fitr en la mezquita al-Sayydah Khadija en Tartús. EFE/SANA

El presidente sirio, Bachar al Asad (c) asiste a los rezos del Eid-al Fitr en la mezquita al-Sayydah Khadija en Tartús. EFE/SANA

El presidente sirio, Bachar al Asad, hizo hoy una visita a la ciudad de Tartús, uno de sus principales feudos en Siria situado a orillas del Mediterráneo, con motivo de la fiesta musulmana del Aíd al Fitr, que pone fin al mes de ayuno de Ramadán.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, detalló que Al Asad hizo el rezo matutino de la fiesta del fin del ayuno en la mezquita de Al Jadiya, en Tartús, junto con otros responsables y jeques religiosos.

El ministro sirio de Asuntos Islámicos, Mohamed Abdul Sattar al Sayed, fue el encargado de declamar el sermón, en el que recordó que este año "el Aíd coincide con la victoria contra los planes siniestros tramados debido a la fuerte voluntad y determinación de los sirios, además de los sacrificios de los mártires", según SANA.

Dirigiéndose a Al Asad, Al Sayed aseguró que ha sido "un ejemplo de constancia (...) en medio de las peores tormentas contra el país", y añadió que "la historia escribirá que los sionistas y sus agentes de algunos (países) árabes y extraños querían destruir Siria, pero el gran líder Bachar al Asad ha frustrado todos sus planes y los ha derrotado".

El régimen sirio ha lanzando en los últimos meses varias ofensivas, apoyadas por Rusia, para expulsar a los rebeldes y radicales que se encontraban apostados en algunas zonas del país árabe, que vive un conflicto civil desde 2011.

De hecho, el mes pasado el régimen anunció, por primera vez desde 2012, que toda la provincia de Damasco estaba "libre del terrorismo".

Sin embargo, al menos cinco personas murieron hoy por bombardeos de misiles y artillería lanzados por las fuerzas gubernamentales en la provincia meridional de Deraa, una zona cercana a la frontera de Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel, donde sus unidades preparan para lanzar pronto una ofensiva contra los grupos radicales que operan en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones