Jueves, 28 de Marzo 2024

Advierten riesgo de una epidemia por dengue en Paraguay

Según información del Ministerio de Salud, 78% de los casos se presentan en la capital, Asunción

Por: El Informador

Dengue. En Paraguay asciende a 20 la cantidad de personas fallecidas debido al virus del dengue. NTX

Dengue. En Paraguay asciende a 20 la cantidad de personas fallecidas debido al virus del dengue. NTX

En Paraguay aumentó a 20 la cantidad de personas fallecidas debido al virus del dengue que afecta en los últimos meses a la población de ese país, confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Las autoridades sospechan de 106 mil casos y varios tipos del virus circulando.

El más peligroso, DEN-2, tiene síntomas más agresivos con los pacientes. Sin embargo circulan otros dos tipos de dengue, DEN-1 y DEN-4.

“Se presentan cuadros de shock hipovolémico, que hace perder muchos líquidos internamente El paciente se deshidrata y requiere expansiones con suero fisiológico. El cuerpo, cuando se ve sometido a un proceso de inflamación, que se produce con la infección viral, se puede ir complicando a otros escenarios”, señaló Jorge Batista, director de Hospitales del Área Central del Instituto de Previsión Social.

El especialista hizo hincapié en la necesidad de mantener a los pacientes en aislamiento, con mosquiteros durante 10 días, no sólo para que se recuperen, sino también para evitar el contagio.

Según información del Ministerio de Salud, 78% de los casos se presentan en la capital, Asunción: todas las colonias han registrado casos.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones