Jueves, 25 de Abril 2024

Acusan intento de asesinato a Nicolás Maduro

A decir de Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano, los conspiradores planeaban utilizar drones para atentar contra el Presidente mientras inauguraba un monumento

Por: El Informador

Se dijo que el gobierno de Colombia estuvo detrás de los planes de magnicidio. EFE/Palacio de Miraflores

Se dijo que el gobierno de Colombia estuvo detrás de los planes de magnicidio. EFE/Palacio de Miraflores

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que hubo un intento fallido para asesinar al mandatario Nicolás Maduro “con drones” el pasado 22 de junio, cuando inauguró un monumento por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la Guerra de Independencia.

“Tenían un plan para asesinar al presidente de la República con drones. Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio contra la actividad que estaba realizando el presidente Maduro”, denunció.

Explicó que los “cuatro drones fueron desactivados por nuestros servicios de inteligencia”. El plan, según Rodríguez, involucraba además el asesinato de “todos los dignatarios que se encontraban allí en la inauguración del monumento a Carabobo”.

Aunque dijo no querer adelantarse a las investigaciones, acusó nuevamente a Colombia de estar detrás de estos planes.

El 24 de junio, bicentenario de la batalla, Maduro no acudió al tradicional desfile de la jornada y permaneció en Caracas, donde encabezó una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El 5 julio, día en que se conmemora la firma del acta de la independencia, el gobernante venezolano acudió al inicio del también tradicional desfile pero, posteriormente, abandonó el palco presidencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones