Viernes, 26 de Abril 2024

Acusan a periodistas de Nicaragua de “sembrar el terror”

La vicepresidenta Rosario Murillo declara que muchos de ellos responden a intereses colonialistas

Por: EFE

Manifestación contra el gobierno nicaragüense en Washington, Estados Unidos. AP/J. Magaña

Manifestación contra el gobierno nicaragüense en Washington, Estados Unidos. AP/J. Magaña

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió contra el periodismo no oficialista al que acusó de “inventar cualquier cosa para sembrar el terror”, en el contexto de una crisis sociopolítica que se ha extendido por más de tres años, y de una carrera electoral que ha llevado a prisión a cinco aspirantes a la Presidencia por la oposición.

“Las chachalacas, las urracas parlanchinas, todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente, qué calidad humana la que muestran las chachalacas, las urracas parlanchinas, si no es una cosa es otra, pero siempre están queriendo instalar temor”, señaló Murillo.

"Y nuestro pueblo sabe cómo mienten, nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación también", continuó.

Espera se apagen esas voces "llenas de malignidad"

La esposa del presidente Ortega, quien busca su tercera reelección consecutiva en los comicios del 7 de noviembre próximo, dijo que los medios de comunicación no oficiales "son espacios de destrucción masiva".

También hizo énfasis "en todos esos espacios mediáticos que tienen una sola perspectiva, un sólo enfoque imperialista y colonialista, y que responden a los intereses y a los designios de los colonialistas y los imperialistas".

Las declaraciones de Murillo se dan luego de conocerse esta semana que un tercer periodista abandonó Nicaragua por temor a perder su libertad en medio de una ola de detenciones contra varios dirigentes políticos opositores, incluido dos comunicadores que habían anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia.

"Gracias a Dios se va acabando y va quedando en unos cuantos miserables, que la razón y el corazón, si acaso tienen, les llevará a bajar el volumen y a apagar esas voces llenas de malignidad", puntualizó la vicepresidenta.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones